Secciones
Ultima revista
(English, Français)
Editorial
Números anteriores
A propósito del Noticiario
de Recursos Fitogenéticos
Instrucciones para los autores


Contáctenos
Bioversity International Home Page
FAO Home Page

Secciones > Instrucciones para los autores

Los textos deben redactarse en inglés, francés o español y entregarse por duplicado al director de redacción. Deben presentarse mecanografiados a doble espacio, con amplios márgenes (3–5 cm). Todas las páginas (incluidos los cuadros, figuras, leyendas y obras consultadas) se deben enumerar consecutivamente.

Título

El título ha de ser lo más corto posible y debe incluir los nombres común y genérico completos de las especies descritas en el documento, así como los principales países visitados, por ejemplo, durante el viaje de colección.

Autores/Direcciones

Incluir los nombre completos de los autores del documento, junto con las direcciones de los autores en el momento de la realización del trabajo presentado. Indicar las direcciones actuales o postales como nota al pie de la primera página del documento. Indicar también el autor designado para recibir la correspondencia y las pruebas.

Resúmenes

Los artículos y recensiones se publicarán acompañados de resúmenes en inglés, francés y español. Entregar un resumen que no exceda las 200–250 palabras en el mismo idioma empleado en el texto mecanografiado, así como, de ser posible, las traducciones (incluido el título) a los otros dos idiomas. Incluir estas traducciones al final del documento, después de la bibliografía y antes de los cuadros. En los resúmenes de los artículos se debe mencionar el propósito de la investigación (hipótesis y objetivos), el material y/o los métodos experimentales, un resumen de los resultados y las conclusiones.

Palabras claves

Para facilitar la inclusión del documento en el índice, deberá incluirse un máximo de seis palabras claves, en orden alfabético, después del resumen en el idioma original y antes del texto mecanografiado. Utilizar cuando sea posible el AGROVOC Tesauro Agrícola Multilingüe de la FAO para las palabras claves (http://www.fao.org/agrovoc/).

Texto principal

La importancia relativa de los títulos y subtítulos debe distinguirse claramente, pero hay que evitar el empleo de más de tres niveles de encabezamiento. No enumere títulos o párrafos que se han de sangrar.

Utilizar un lenguaje sencillo y claro en el texto. Se aconseja que una persona cuyo lenguaje materno sea el empleado en el documento, revise el trabajo ante de presentarlo.

Reconocimientos

Los reconocimientos (al igual que las subvenciones, ayudas etc.) deberán incluirse después del texto y antes de la bibliografía.

Bibliografías

Las referencias bibliográficas deben presentarse en orden alfabético, mecanografiadas a doble espacio, e indicar autor y año de publicación, por ejemplo (Dawsib 1987). Se deben evitar las citas de comunicaciones personales y datos no publicados. Estas citaciones han de aparecer sólo en el texto (Smith ED, com. pers.), y no en la bibliografía. Abreviar los títulos de revistas de conformidad con el estilo de la Bibliographic Guide for Editors and Authors (Biosis, Chemical Abstract Service and Engineering Index, Inc., 1974). Seguir el modelo siguiente:

Revistas y periódicos

Molina-Cano JL, Fra-Mon P, Salcedo G, Aragonicillo C, Roca de Togores F, Gardia-Olmedo F. 1987. Morocco as a possible domestication center for barley: biochemical and agromorphological evidence. Theoretical and Applied Genetics 73:531–536.

Libros (editados por alguien que no es el autor del artículo)

Caporali F, Campiglia E. 2001. Increasing sustainability in Mediterranean cropping systems with self-reseeding annual legumes. In: Gliessman SR, editor. Agroecosystem Sustainability: Developing Practical Strategies. CRC Press, Boca Raton, FL, USA, pp. 15–27.

Libros (del mismo autor y editor)

Chapman C. 1985. Genetic Resources of Wheat. A Survey and Strategy for Collecting. IBPGR, Rome, Italy.

Nomenclature

Taxonómica: de conformidad con el Index Kewensis. Genética: los términos fenotipo y genotipo se deben aplicar de acuerdo con Demerce et al. (Genetics 54:61–74, 1966); para los resúmenes de las abreviaturas genéticas, consultar las Instrucciones para los Autores contenidas en el Journal of Bacteriology.

Unidades: expresar todas las cantidades con arreglo al sistema internacional. Si se emplea una unidad tradicional o local, o una unidad que tal vez se conozca sólo en un país, incluir siempre el equivalente en el sistema internacional para que los demás puedan entender perfectamente las cantidades.

Preparación de figuras y cuadros

Los cuadros y las figuras complementan el texto y deben presentarse de modo lógico, apareciendo cuando se mencionan. Si un cuadro contiene una gran cantidad de información, tal vez sea mejor incluirlo como apéndice al final del documento. Las figuras y los cuadros deben ser sencillos y claros. Su propósito principal es presentar información compleja en un modo fácilmente comprensible. Presentar los datos ya sea en el texto, en un cuadro o en una figura, pero nunca en las tres formas a la vez.

Instructions pour les auteurs en English o Español.

Revisado el December 11, 2009. Contacte PGRNmanuscripts@cgiar.org acerca esta página

El Noticiario de Recursos Fitogenéticos se publica bajo los auspicios del Bioversity International (Bioversity) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Publica artículos sobre los acontecimientos en recursos fitogenéticos, reseñas de libros, noticias y notas sobre las actividades del Bioversity International.

Copyright © Bioversity International - FAO. All rights reserved.